Suscríbete a nuestra lista de correo

* indicates required

MARKETING DE RETENCIÓN: CÓMO ANIMAR A TUS CLIENTES PARA QUE SEAN LEALES

Ahora que ha realizado el arduo trabajo de llegar a los prospectos y lograr conversión en Los 3 escenarios principales de la estrategia de comercialización en línea, es hora de que retengas a tus clientes existentes. Obviamente, será más fácil evitar que tus clientes existentes se vayan que adquirir nuevos clientes por completo.

¿Qué es el Marketing de Retención?

El término Marketing de Retención se refiere a todas las actividades que una empresa puede realizar para crear clientes repetidos y maximizar sus ganancias de las compras futuras.

Aunque este concepto es bastante simple, a menudo se ve opacado por los esfuerzos extensos de adquisición de clientes.

¿Cómo retener a los clientes y experimentar el crecimiento?

Aquí hay algunas cosas que deberías hacer como parte de tu estrategia de Marketing de Retención.

Convierte tu marca en un asesor de confianza

Puedes convertirte en la guía de referencia para tus clientes existentes con respecto a todo en tu industria. Para lograr esto, será necesario que crees contenido de calidad orientado a la retención de tus clientes, y que puedes compartir a través de tu blog, correos electrónicos y redes sociales para ayudar a los clientes a resolver sus problemas. Su contenido se puede adaptar para resolver los problemas que tus clientes pueden experimentar después de comprarte o contratarte como una medida básica. Y cualquier cosa que agregue valor a su experiencia, ciertamente los hará quedarse más tiempo con tu empresa.

Construir relaciones personales

Las relaciones personales ayudan a los clientes a sentirse más cerca de tu marca. Siempre puedes contar con correos electrónicos personalizados y actualizaciones de redes sociales para comunicarte con ellos. Un buen ejemplo sería enviarles un deseo de cumpleaños y aprovechar esta oportunidad para regalarles un cupón de descuento. Les hará ver que te preocupas por ellos y te preferirán antes que a tus competidores.

Ir más allá de las expectativas del cliente

Ha sido una táctica popular para la retención de clientes. Ir más allá de las expectativas de tus clientes desarrolla una asociación muy positiva entre tu empresa y ellos. Tales asociaciones positivas permanecen en la mente de uno por mucho tiempo. Eso simplemente significa que seguirán regresando a ti con seguridad. Para superar sus expectativas, puedes enviarles algunos correos electrónicos útiles o, tal vez, ayudarlos a resolver ciertos problemas que puedan enfrentar.

Si puedes implementar tus tácticas de retención a la perfección, tus clientes se convertirán en defensores de tu marca y, como resultado, obtendrás más negocios y un mayor retorno de la inversión.

1 Comment

Comments are closed.