Suscríbete a nuestra lista de correo

* indicates required

Los 3 escenarios principales de la estrategia de comercialización en línea – Concientización, Consideración, Decisión

Con internet y los medios digitales cada vez más generalizados que nunca, la forma en que las personas solían comercializar sus productos o servicios también ha cambiado mucho. Desde las antiguas tácticas de mercadotecnia para locaciones físicas, hoy estamos inmersos de lleno en la era del mercadeo en línea donde herramientas como la búsqueda paga, SEO y SEM juegan un papel clave en la construcción de la identidad de tu marca y en la generación de más oportunidades. Sin embargo, las tres etapas básicas del marketing (Concientización, Consideración y Decisión) siguen siendo relevantes y debes desarrollar tu estrategia de marketing en línea alrededor de ellas incluso hoy en día. Intentemos encontrar con más detalle lo que cada una de estas etapas requiere de ti como estratega de marketing.

Concientización

En esta etapa del embudo de marketing, el objetivo es llegar a tus prospectos y presentarles tu producto o marca. Puedes mostrar tu creatividad y crear un contenido educativo de calidad que les ayude a comprender quién eres y cómo puedes aportarles valor. Sin embargo, recuerda que debes ser muy cauteloso y no debes venderles ni obligarlos a que te compren. Más bien, ser educativo y útil.

Esta es la etapa en la que los prospectos son simples extraños para tu empresa y tu tienes que hacerles saber quién eres y qué estás vendiendo. Tienes que presentarles tu producto y ganarte su confianza. Ofréceles contenido gratuito que demuestre lo valioso que puede ser tu producto para ellos.

Consideración

En la segunda etapa de tu estrategia de marketing de crecimiento, debes apuntar a fortalecer tu relación con los prospectos e introducirlos al producto o servicio que estás ofreciendo al tiempo que fomentas la relación con contenido más específico y contextual. Ofréceles contenido educativo que se haya diseñado específicamente para ellos, a la vez que sigue siendo útil y específico para el producto. Una vez más, no debes tomar el tono de venta demasiado alto o enviarles contenido que no sea relevante.

Esta es la etapa en la que tus clientes potenciales están más abiertos a considerar tus productos y aprender aún más sobre tu marca. Por lo tanto, debes aprovechar esta oportunidad para entrar en sus cabezas enviándoles contenido específicamente dirigido a ellos y brindándoles soluciones a sus puntos débiles. El contenido podría ser un estudio de caso de otro cliente que tenía problemas similares, que describa cómo tu producto ó servicio resolvió el problema.

Decisión

Esta es la etapa en la que debes convencer a los prospectos y hacer que compren tu producto o servicio. Aquí es donde se habla de todos los beneficios que tu producto o servicio puede ofrecer, muéstralo, ofrece promociones y descuentos para convencerlos de hacer una compra, e incluso tiéntalos a que compren de inmediato. Solo asegúrate de no abrumarlos con llamadas de ventas y activos de ventas. En esta etapa, el objetivo es convertir a tu prospecto en un nuevo cliente.

Con todo lo que sucede en cada etapa, siempre es una buena idea contratar una agencia creativa para comercializar tus productos o servicios en línea. Los profesionales de Goclink podemos diseñar una estrategia de marketing adaptada específicamente a tus necesidades de manera más efectiva, ya que lo hacemos con más frecuencia y conocemos el proceso de manera integral. Tu estrategia debe ser acertada en estas tres etapas del proceso de comercialización.

Previous Article
La importancia de las páginas de Aterrizaje
Next Article
El círculo virtuoso del márketing