Suscríbete a nuestra lista de correo

* indicates required

El círculo virtuoso del márketing

Las empresas ven el crecimiento como resultado de los esfuerzos continuos de marketing, implementando las estrategias de marketing de manera efectiva. Ya sea que esté comercializando en medios digitales o tradicionales, el núcleo de su estrategia de marketing debe basarse en el círculo virtuoso del marketing. El círculo en realidad se refiere a un proceso que se fortalece aún más con los resultados obtenidos. Se basa en el concepto de mejora continua y el objetivo final es adquirir clientes, retenerlos, mejorar su oferta y luego repetir el proceso. A medida que sigues mejorando, obtienes mejores y mejores resultados.

Esto es lo que debe hacer desde el punto de vista del en marketing para generar resultados en cada fase del círculo virtuoso.

Crear conciencia

Crear conciencia sobre tu oferta es probablemente el primer paso hacia la adquisición. Debes promocionar tu producto a través de diferentes canales como redes sociales, correos electrónicos, etc. para que tu público objetivo sea consciente de tu oferta. Sin embargo, la clave es generar confianza. Cuando puedes ganarte la confianza de alguien, es más probable que genere conversiones.

Crear lealtad

A menudo se cree que adquirir nuevos clientes es más caro que mantener satisfechos a tus clientes existentes. Cuando puedas crear lealtad, tus clientes no solo se convertirán en tus compradores habituales, sino que también harán un poco de marketing de boca en boca para tí. Le dirán a los demás qué tan satisfechos están con tus servicios o productos. Algunas de las opciones que tienes aquí son mejorar continuamente tu oferta, mostrar agradecimiento a tus clientes, obtener sus comentarios, comunicarse de manera constante y tratar de brindarles un mejor servicio.

Continuar mejorando

Obviamente, cuando dejes de mejorar e innovar, tus competidores te van a dejar atrás. Debes mantenerte al día con el mercado y también debes basarte en los comentarios de los clientes para identificar exactamente lo que quieren y cómo puedes incorporar eso en tu oferta de servicios. Si no innovas y mejoras, incluso puedes arriesgarte a perder a tus clientes existentes.

Todas las empresas deben adoptar el círculo virtuoso del marketing, ya que puede ayudar a generar mejores resultados. Y, una vez que haya terminado con estos tres primeros pasos, es hora de repetir.

Previous Article
Los 3 escenarios principales de la estrategia de comercialización en línea - Concientización, Consideración, Decisión
Next Article
AUTOMATIZACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO: UNA ESTRATEGIA IMPORTANTE PARA MEJORES CONVERSIONES Y RETENCIÓN