Suscríbete a nuestra lista de correo

* indicates required

AUTOMATIZACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO: UNA ESTRATEGIA IMPORTANTE PARA MEJORES CONVERSIONES Y RETENCIÓN

El marketing por correo electrónico se considera uno de los principales canales de marketing para el ROI (Retorno de Inversión). Esa es la razón por la cual algunos de los vendedores líderes en la actualidad confían en esta herramienta de marketing para buscar la atención de sus clientes actuales y potenciales.

Con la automatización del correo electrónico, puede enviar mensajes muy específicos basados en ciertas acciones o en momentos predeterminados para construir relaciones duraderas con sus prospectos y clientes.

¿Qué dicen los números?

Aquí hay algunas estadísticas que resaltan la importancia del marketing por correo electrónico y la automatización.

Los compradores en línea que compran artículos de los correos electrónicos que reciben terminan gastando un 138% más en comparación con aquellos que no reciben promociones por correo electrónico.
Es 4 veces más probable que los suscriptores de correo electrónico compartan su contenido de marketing en las redes sociales.
El marketing por correo electrónico sigue siendo el canal mejor calificado para la adquisición y retención de clientes, con un 81 % de profesionales minoristas que indican que es el principal impulsor para adquirir y retener clientes.

¿Cómo ayuda la automatización del correo electrónico?

Ahora intentemos descubrir cómo la automatización del correo electrónico puede ayudar con las conversiones y la retención.

Los correos electrónicos personalizados generan una tasa de compra 6 veces mayor

Confiar en algunas de las mejores plataformas para la automatización del correo electrónico permite a los especialistas en marketing personalizar sus segmentos según los datos demográficos, transaccionales y sociales. Esto ayuda a comprender mejor a los clientes y puede planificar sus movimientos de marketing en consecuencia.

La automatización del correo electrónico puede conducir a listas de suscriptores más grandes

A medida que los usuarios de correo electrónico y los minoristas en línea continúan creciendo, es cada vez más fácil captar la atención de sus clientes.

La incorporación de una cooperativa de datos en su arsenal de automatización de correo electrónico puede ayudar a expandir la lista de suscriptores que ya tiene con algunos prospectos de calidad.

Las campañas de goteo de correo electrónico pueden ayudar a mantener a los clientes potenciales comprometidos

Las estadísticas muestran que las campañas de goteo de correo electrónico tienen una tasa de clics 300% más alta. Por lo tanto, pueden ayudar a mantener a los clientes potenciales comprometidos a través de correos electrónicos automatizados en horarios preprogramados para asegurarse de que su marca permanezca en la mente de los clientes potenciales.

Por lo tanto, la automatización del correo electrónico sigue siendo sin duda una estrategia principal para lograr mejores conversiones y retención de prospectos y clientes. Si se implementa correctamente, puede ponerlo por delante de la competencia con seguridad.